Un espacio seguro para el deporte
Los vecinos que habitan la Colonia Jardín Balbuena participaron en el programa de recuperación de espacios públicos impulsado por México Bien Hecho a través de la iniciativa de Sauro, patinador profesional de skateboarding, que decidió rescatar el Skate Park JFK ubicado sobre Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, en la Ciudad de México, para ponerlo al servicio de niños y jóvenes de todas las edades.
El bajo puente se encontraba en un estado total de deterioro, pintarrajeado con grafitis, una área abandonada, solitaria e insegura que ya nadie utilizaba. Con la participación de vecinos, así como alumnos y amigos de Sauro, se realizaron trabajos de rehabilitación del espacio durante dos semanas rescatando un pool skateboard o piscina para patinadores. Además, se pintaron rampas y escalinatas para que volvieran a ser utilizados.
De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, el rescate de este espacio le devolvió a los vecinos la confianza para que niños y jóvenes puedan hacer uso de él y sirva para programar eventos de integración para la comunidad que fomenten el patinaje de monopatín como un deporte profesional. Con la habilitación del Skate Park JFK se consiguió que los habitantes recuperaran un espacio para que lo jóvenes se diviertan, a la vez que se ejerciten a través de actividades físicas."
Cumplir un sueño
Para Sauro, transformar el parque era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo. Poder impulsar el mono patinaje y enseñar la importancia de cuidar los espacios públicos. Con este proyecto se logró fomentar el impulso para hacer bien las cosas.
Cambiar la imagen es cambiar la percepción
Después de dos semanas se lograron rehabilitar un total de 1,440 m2 que incluyeron rampas y muros pintados de colores brillantes y la habilitación de una alberca de trucos, cambiaron la percepción de los habitantes de la zona invitando a que niños, mujeres y familias completas se apropiaran de este espacio para hacer uso de él.
- 1,440 m²
- 600 Litros
- 60 Aerosoles