Fortalecimiento de tejido social

Una iniciativa esencial y de gran importancia que nos permite apoyar de manera directa a las comunidades a mejorar su calidad de vida.

A través de la capacitación de los integrantes de la comunidad, ellos se convierten en los encargados de recuperar sus propios espacios, resignificar su entorno y generar un fuerte sentido de comunidad.

Hemos sido testigos de cómo podemos crear a través de un objetivo común, una mejor perspectiva sobre el ambiente en el que se encuentran.

Queremos recuperar zonas de riesgo en México a través de estos proyectos, donde la unión y el color construyan espacios bellos y vitales, con un nuevo sentido de comunidad y con una sociedad fortalecida.

“la forma y la estructura de la ciudad y de sus espacios públicos inciden en la inseguridad: se sabe que la inseguridad urbana se nutre del deterioro y el mal diseño de los espacios públicos(...). Pero en la otra dirección, la inseguridad afecta el espacio público, y así, los espacios públicos vacíos o violentos dificultan su apropiación por parte de la comunidad. El resultado es una afectación negativa en la convivencia social”
 
 Informe Regional de Desarrollo Humano 2013-2014 del PNUD para América Latina

Conoce las iniciativas