Skatepark San Cosme

2019



Adiós, gris. ¡Hola, renovado Skatepark San Cosme!

¿Sabías que el skateboarding debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? No es fortuito, desde que surgió en los años 60, los aficionados a las acrobacias que no temen a los raspones ni a las caídas son cada vez más, en especial, en las ciudades.

Y la Ciudad de México no es la excepción. Uno de los lugares favoritos de los capitalinos, expertos y novatos, es el Skatepark San Cosme, situado en el bajopuente de Rivera San Cosme y Circuito Interior. Por ser uno de los más grandes de la ciudad, y su desafiante bowl de concreto, es uno de los más visitados.

Por ello, las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Colectivo Tomate y la iniciativa Comex por un México Bien Hecho se unieron para transformarlo y convertirlo en un lugar más amigable donde más jóvenes puedan patinar y convivir.

La intervención artística estuvo a cargo de David No Existe (Puebla) y Dagos (Zacatecas) quienes tomando en cuenta a los usuarios del skatepark, peatones e, incluso, automovilistas buscaron convertirlo en un complemento visual a su experiencia. ¡Y lo lograron! 

Skatepark San Cosme

Skatepark San Cosme

Skatepark San Cosme

¡Buen camino!

Los trazos de la pista y los murales que realizaron David No Existe y Dagos tienen como objetivo hacer más emocionantes las acrobacias de los skates y BMX, pero también más ameno el paso de peatones y automovilistas.

Lo nuevo en el skatepark San Cosme

La intervención al skatepark San Cosme constó de tres fases: el piso con un patrón abstracto que acompañe los skates y BMX, un mural dedicado a las mujeres que busca empoderar a las patinadoras, y la fachada que ilustra con fotogramas parte del espíritu del skateboarding.

  • 1,070 m²
  • 1,040 litros
  • 4,800 beneficiados