Mayúscula

2016


Trazos de color e historia

En uno de los Centros Históricos más grandes del país se realizó Mayúscula, el primer proyecto de colaboración entre el Programa México Bien Hecho y Colectivo Tomate, en el que se elaboraron nueve murales de gran formato para conmemorar y rendir homenaje al poderoso legado histórico de la ciudad de Puebla.

Llenas de tradiciones y folclor, las calles del Centro de Puebla se convirtieron en un enorme lienzo para que artistas plasmaran distintos relatos e historias locales transformando olvidados muros en fascinantes murales que invitan a viajar en el tiempo para recordar la fundación de la ciudad y la relevancia de su legado artístico y cultural.

En su conjunto, los diez murales ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, reiteran la identidad de la capital del Estado, a través de trazos de color que simbolizan el palpitar de quienes construyeron la ciudad en el pasado, así como los que continúan contribuyendo a preservar los valores que le han dado vida y cauce en nuestro presente.

Alva

Uzzy

Mayúscula

Mayúscula

Mayúscula

Mayúscula

Manos que tejieron la historia

Nueve artistas se reunieron historiadores, cronistas y distintos ciudadanos, para conocer la historia local y así poder integrar relatos como la importancia de las mujeres en la construcción de la ciudad.

El corazón de la ciudad

Con un total de 1,260 m2 de murales pintados durante un periodo de tres meses, el corazón de Puebla se llenó de color y ofreció también un programa de actividades complementarias, como talleres, conciertos y teatro participativo que reforzaron la identidad de la capital poblana.

  • 1,261 m²
  • 583 litros
  • 233 aerosoles