Las bardas que delimitan las instalaciones de Ferromex, ubicadas en la colonia Moderna en Guadalajara, Jalisco, resguardan los patios de operación de la empresa más importante en transporte de carga ferroviaria de México. Por sus puertas, entran y salen productos de diversas partes del mundo que van desde granos, electrodomésticos y materias primas, hasta miles de automóviles, entre muchos otros productos.
Fue en estas bardas que se realizó el “Corredor del Color”, un proyecto mural que abarcó 2,500 m2 de arte urbano de representaciones de la actividad ferroviaria en nuestro país, a través 24 escenas pintadas en el muro perimetral de Ferromex, ubicado sobre Av. Washington, desde Av. Mariano Otero, hasta Aav. Federalismo.
Bajo la dirección artística del artista urbano, Secreto Rebollo, más de 100 personas colaboraron en la realización del proyecto que ilustra la historia presente del ferrocarril en el siglo XXI. Para concretar el proyecto se requirieron poco más de 3,590 litros de pintura con los que se embelleció la avenida creando un espacio agradable tanto para los peatones, como para los que pueden disfrutar de los murales mientras circulan en sus automóviles.