"El barrio de San Ramón en San Cristóbal de las Casas, colonia que se destaca por la gran productividad de sus habitantes, fue la sede de Ciudad Mural San Cristóbal, en la que 26 artistas realizaron 42 murales que honraron las tradiciones, los oficios y las fiestas regionales que distinguen a esta ciudad, como lo es la fiesta del agua de San Ramón.
Abarcando un total de 1,291 m2 de pintura mural, Ciudad Mural San Cristóbal resultó en una fiesta de arte y color gracias a la alegría de sus habitantes, quienes han sabido aprovechar de los recursos naturales de la región de una manera responsable y respetuosa en actividades económicas locales como la venta de café y de la miel.
Como parte de la iniciativa de recuperación de espacios y adicional a la pinta de los 43 murales, el mercado de San Ramón contó con una intervención que incluyó un mural de gran formato con una dimensión de 185 m2 y la pinta de algunos puestos alrededor de él. El esfuerzo, el trabajo y la esencia del mercado y sus comerciantes, se vieron reflejados a través de la exuberancia de los trazos. "