Dale poder a tu lata

2022



Ellos ganaron el concurso “Dale poder a tu lata”

En noviembre del 2021, Comex convocó a artistas de todo el país a participar en el concurso ""Dale Poder a tu lata”, el reto consistió en expresar su amor por México a través de una ilustración que posteriormente se imprimiría en una edición limitada de Aero Comex. ¡Luis Mejía, Rafael Pérez y Christian Meza fueron los afortunados ganadores! Inspirados en la riqueza cultural y visual de nuestro país los tres consiguieron imágenes poderosas y llenas de color que, sin duda, rinden homenaje a nuestras las raíces mexicanas.

Luis es originario de Toluca, Estado de México, es diseñador gráfico y muralista con un estilo que mezcla elementos de la naturaleza y las tradiciones mexicanas con imágenes del “heavy metal”. En su propuesta una mujer lleva en la cabeza flores y muestra con las manos un elote, flores de cempasúchil y nopales.

Por su parte, Rafael, diseñador gráfico e ilustrador digital de Veracruz, pero residente de León, Guanajuato, eligió manifestar su amor por México ilustrando una máscara de la tradición popular mexicana que, desde la época prehispánica, han sido utilizadas para diversos bailes o ceremonias y se elaboran artesanalmente.

Christian, diseñador gráfico de profesión que también vive en León, tomó aspectos de la cosmogonía mexica: el jaguar; Tláloc, el dios de la lluvia; y el guerrero águila, el mayor de los honores para esa cultura. Sin dejar de lado los colores, la vibra y la calidez que caracterizan a nuestro país.

Las tres latas quedaron increíbles, recuerda que son de edición limitada. Búscalas, tú también inspírate en un México Bien Hecho y dale poder a tus proyectos.

Dale poder a tu lata

Dale poder a tu lata

Mexicanos de corazón

Como puedes ver nuestro país tiene una enorme diversidad de referencias culturales de las cuales debemos sentirnos orgullosos; como Luis, Rafael y Christian enamórate de Mexico y plásmalo en tu trabajo.